CUENTA PUBLICA


PÚBLICA COLEGIO POLIVALENTE DIEGO PORTALES DE MAIPÙ

PERÍODO 2018  (MARZO 2019)









El proyecto Educativo de nuestro colegio define las acciones que se realizarán con el objeto de mejorar nuestro índice de rendimiento como también efectuar las acciones necesarias para mejorar nuestras prácticas pedagógicas que nos permitan entregar una educación de calidad a los alumnos de nuestro establecimiento.
En el año 2016, el colegio firma el Convenio de Igualdad y Gratuidad, en conjunto con la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), que ha permitido beneficiar directamente a los alumnos que presentan mayores necesidades, ello permitió modificar nuestro sellos educativos, promover orientaciones adecuadas a las exigencias de nuestra comunidad, se encuentra en pleno desarrollo, el Plan de Mejoramiento Educativo, cuya visión se extiende hasta el próximo año 2020.


SELLOS EDUCATIVOS


Desarrollo de Valores Universales y Habilidades Cognitivas, con foco en la Comprensión Lectora y de Resolución de Problemas en el área de Matemáticas.

Promoción de estilos de vida saludable, hábitos y actitudes positivas.

Potenciar el rol de la Familia, cuyo foco es la responsabilidad y el compromiso en la formación de sus hijos.

MISIÓN

El Colegio Diego Portales de Maipú tiene por misión la formación de personas integras, tanto en valores como en conocimiento, a objeto les permita formar parte de la sociedad actual enfrentando los desafíos de la vida.
VISIÓN
El colegio Diego Portales, tiene como visión, ser un centro educativo que ofrezca desarrollo integral a todos los miembros de la comunidad, donde se genere una cultura de estudio, trabajo colaborativo, creativo, de integración, respeto y cuidado por el medio ambiente y la sana convivencia que permita a los jóvenes desarrollar aprendizajes que contribuyan a su vida académica y laboral.